1º (PDI) ¿Qué hacemos con los datos que hemos recogido después de hacer una encuesta?
Ahora vamos a ver qué deportes prefieren practicar tus compañeros: fútbol, baloncesto, balón-mano o bolley-ball.
Para ello confeccionaremos con el procesador de textos Microsoft Word una tabla de doble entrada (Deportes | Frecuencia absoluta).
2º (PDI) Retomamos un ejemplo de ayer para abordar los conceptos de FRECUENCIA ABSOLUTA y FRECUENCIA RELATIVA (pág. 3-4).
3º (PORTÁTIL) Vamos a repasar lo abordado realizando las siguientes actividades (diapos. 10 - 14).
Añade a tu glosario frecuencia absoluta y frecuencia relativa.
Añade a tu glosario frecuencia absoluta y frecuencia relativa.
Una vez que sabemos recopilar datos y cómo ordenarlos en tablas vamos a ver diferentes formas de representarlos gráficamente (9 pág. )
1. Diagrama de barras.
2. Histograma.
3. Polígono de frecuencias.
4. Diagrama de sectores.
5. Pictograma.
1. Diagrama de barras.
2. Histograma.
3. Polígono de frecuencias.
4. Diagrama de sectores.
5. Pictograma.
4º (PORTÁTIL) Para reforzar lo abordado vamos a realizar varias actividades interactivas.
Vete a las siguientes actividades que figuran en la barra de la izquierda:
Vete a las siguientes actividades que figuran en la barra de la izquierda:
4. Actividad 1: Recolección y Planificacion de Datos. (2 partes)
5. Recoleccion y Planificacion de Datos en Gráficos I.
6. Recolección y Planificacion de Datos Gráficos II.
7. Actividad 2: Reunir información
5º (PORTÁTIL) Realiza estas actividades de repaso de Frecuencia Absoluta y Frecuencia Relativa (3 pág.).
Ahora vamos a proponer ejercicios sobre gráficos de datos para realizar en lo que queda de clase o para finalizar en casa (4 pág.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario